9/13/2005

Comentario - Antología "Salto a lo Desconocido"


Q uisisera comentar un libro de Fantasia que en lo personal me ha gustado mucho, "Salto a lo desconocido". Es una antologia de lo mejor publicado en la revista norteamericana "Unknown", sus relatos no suelen ser las consabidas historias de duendes, caballeros y dragones. Sino que van más hacia la fantasia "racional".

Esta antologia tiene relatos verdaderamente impactantes como "Ayer era lunes" de Theodore Sturgeon uno de los mas grandes maestros de la Fantasia y Ciencia Ficcion. Tambien esta el multipremiado Fritz Leiber con "La orilla tetrica" un cuento de su ciclo Fafhard y El ratonero Gris. "El hombre retorcido" es una hilarante fantasia escrita por L. Sprague de Camp en un estilo que ya no suele verse. "Dificultad con el agua" relato escrito por H. L. Gold es otra historia que combina fantasia y una fina satira a nuestras costumbres sociales y "El halo desorientado" de Henry Kuttner es una buena muestra de que la fantasia no son solo relatos de caballeros y dragones.

Hay varios historias más en la antologia y de tanta o mayor calidad que las citadas, asi que si tienen la suerte de acceder a este libro, no lo dejen pasar.

technorati tags: Cuentos, Frtiz Leiber, Theodore Sturgeon
, Henry Kuttner

1 comentarios:

Anónimo

Es un maravilloso libro, lo he leido hace no sé por lo menos 20 años y aún lo recuerdo y lo extraño, sabes donde lo puedo comprar?

  © Blogger template por Emporium Digital 2008

De vuelta hacia ARRIBA