4/21/2006

El mascarón de proa


El mascarón de proa

José Güich Rodríguez
Mesa Redonda, 2006

Ya viene una reseña completa de este libro en "Velero 25". Pero no quiero dejar pasar la oportunidad de recomendarlo antes de que se agote la edición. Y es que son cuentos de pura fantasía, ciencia ficción y terror. Nada de "trasciende el género", que es una suerte de sambenito que deben usar los escritores de los mal llamados subgéneros por atreverse a salir del mainstream. El lector encontrará, en estas insólitas historias, una estatua animada, un viajero del tiempo, plantas que se rebelan contra los humanos, máquinas fabulosas, sueños que se confunden con la realidad, juegos de realidad virtual demasiado verosímiles y el excelente cuento "En busca de Serling", un capítulo perdido de "La dimensión desconocida". No se lo pierdan.


El mascarón de Proa, José Güich, Autores Peruanos, fantasía, ciencia ficción

2 comentarios:

Anónimo

Buena la mención de "escritores que se salen del mainstream". Es bueno saber que ahora en el Perú se escribe de todo, y no solamente historias epigonales de Bukowski, que son una sucesión infumable de polvos/drogas/polvos.
La carátula del libro, ¿no es una alusión a la nueva narrativa peruana, queriendo surgir, salirse del molde? Habría que ver dicen los aletargados muchachos de "Basta de carátulas".

Lector in Jauja

Anónimo

Estimado Daniel:

Mil gracias por tus generosas palabras y el entusiasmo con el que comentas mi libro, "El mascarón de proa". Descubrí este blog por referencias de un amigo, y debo decirte que está realmente sensacional: un paraíso auténtico para nuevas rutas en las letras peruanas. Desde ya, me uno a la cofradía, y pueden contar conmigo para todo.

Un fuerte abrazo

Pepe Güich

jmpg@ec-red.com

  © Blogger template por Emporium Digital 2008

De vuelta hacia ARRIBA