5/29/2006

VIDEOJUEGOS - Ninja Gaiden Black (XBOX)

Desarrollada por TECMO y TeamNinja, este juego es la reedición de un clásico de las viejas máquinas de arcade y el nintendo de 8 bits. Ninja Gaiden Black es el segundo regreso de las aventuras (o descenturas) de Ryu Hayabusa al mundo de las consolas.

Optando en este caso por un retelling total de la historia del juego respecto al original de Nintendo de 8 bits, y con significativas mejoras desde su antecesor Ninja Gaiden, este se inicia con el muy necesario entrenamiento, en el cual nos enfrentaremos a ninjas de diferente calibre para afinar nuestras habilidades, que en el caso de un ninja resultan ser de lo más llamativas (andar por las paredes, caminar a saltos sobre el agua, etc.)
De inmediato, y trás pasar nuestra prueba enfrentando al ninja Murai, nos enteramos del entuerto que involucra al clan Hayabusa (halcón, en japonés), guardianes de la temible espada espiritual conocida como la espada del Dragón Negro, a la cual se opone la Espada del Dragón, la cual maneja el protagonista de la historia, el ya mencionado Ryu Hayabusa.

Esto es el inicio de una larga, compleja y sangrienta aventura que nos llevará desde una destruída villa de apariencia japonesa a las profundidades del imperio Vigoor, cuyo emperador se reclama descendiente de las antiguas deidades malignas que fueron desterradas por los clanes del Dragón (esto claramente enmarcado dentro de un corpus de creencias más bien orientales)

Así, llevaremos a Ryu Hayabusa por un viaje en dirigible hacia el imperio Vigoor, a través de las calles de su capital, las profundidades de cementerios, acueductos y desagües, en la búsqueda de reunir información sobre Doku, el monstruo responsable de la destrucción de la villa Hayabusa y sus secuaces, encontrándonos con una mensajera, llamada Ayane y una voluptuosa cazadora de monstruos llamada Rachel, quien guarda más de un secreto.

El juego explota al máximo las capacidades gráficas del XBOX, siendo bastante más rápido en su desenvolvimiento que otros juegos de temática similar para PS2, como Devil May Cry 3 y God of War, este anteriormente comentado. Con tiros de cámara flexibles y un modo de primera persona que ayuda a orientarse en los complicados niveles del juego, pese a lo cual la vertiginosa velocidad del juego puede desorientarnos a veces.

La jugabilidad del personaje es intuitiva y crece a medida de que las armas que este usa aumentan de nivel (cosa que se hace mediante los trabajos de Muramasa, el herrero y vendedor de armas, pudiendo conseguir un máximo de nueve armas de ataque, la mayoría de estas espadas de diversos tipos, nunchacos, varas además de una gran panoplia de armas auxiliares (bombas de humo, shurikens de más de un tipo, flechas de varios tipos, incluyendo explosivas.) es decir, un muy nutrido arsenal.


Tantas opciones de ataque son necesarias por la cantidad y variedad de enemigos a los que nos enfrentaremos a lo largo de los niveles del juego, ninjas, samurais, guardias armados, monstruos de diversas formas, desde pequeños humanoides humanos con dos cuachillas por manos, hasta enormes ogros y monstruos con forma de dragón o iguanodonte listos para devorarte, pasando por insectos monstruosos, peces fantasma y hasta al propio Ryu Hayabusa en una versión malvada de sí mismo. Lo que hace la dificultad del juego bastante considerable, máxime cuando se escoge el nivel hard, en el que toda una serie de nuevos enemigos aparecen.

Los escenarios son lo que podría llamarse una mezcla de cultura global, en el que se mezclan villas de arquitectura oriental con ciudades de apariencia europea, subterráneos que recuerdan a la cultura egipcia o maya, cuevas heladas y llenas de magma y el horroroso palacio de Zarkhan, morada del emperador-dios Vigoor, con su propia entrada al reino de los monstruos, una psicodelica dimensión alternativa.

la música es más que adecuada, combinando episodios sinfónicos y corales con tonadas tropicales y típicamente orientales, enfocándose a un amplio espectro de gustos.

En suma, un juego para los fanáticos de la aventura, los amantes de los retos y el hack-and-slash, ya que es una dosis constante de energía, actividad y violencia que hará la delicia de los jugadores.

Technorati Tags: ninja gaiden, XBOX, videojuegos, Ryu Hayabusa

0 comentarios:

  © Blogger template por Emporium Digital 2008

De vuelta hacia ARRIBA