9/28/2005

ANIME- Final Fantasy VII- Advent Children

Final Fantasy VII: Advent Children

Final Fantasy es uno de los grandes referentes para tres temas en el mundo del entretenimieno: Juegos de Consola, RPG y Animación.

Sacado a la venta en Japón hace poco (14/9/2005) es la secuela de la primera Exploración en el mundo mediático de esta saga, la película Final Fantasy: The Spirits Within (2001) con una trama que no tenía bastante que ver con FF IX, de un evidente mensaje pro-ecológico.

Este regreso a la animación de la mano de los directores Tetsuya Nomura y Takeshi Nozue, producida por Yoshinori Kitase y con toda la fuerza de SQUARE ENIX detrás es una especie de reencuentro en la animación con los Fans del juego, confieso no haber jugado nunca ninguno de los juegos de la Saga, aunque ciertos temás y personajes me eran familiares.

La trama se desprende de la del juego, en la cual una compañía llamada Shinra extrae la energía vital de la Tierra (aparentemente existe un flujo de energía vital en todos los mundos vivientes el cual se puede aprovechar como fuente energética y de conocimientos, ya que se obtiene lo que se almacena de conocimientos antiguos, a destacar la relación que esto tiene con las creencia geománticas orientales, cuya forma más conocida por estos lares es el Feng Shui) que, por esta razón, comienza a morir lentamente. La cosa empeora cuando Sephiroth, un soldado creado a partir de la materia de una máquina de destrucción extraterrestre (Jenova) emprende una campaña para apoderarse del control del flujo de la vida ¿La razón? invertirlo y matar a todos los seres vivientes. Es al final, el mismo flujo de la Vida quien se encarga de Sephiroth,

Esta gran, de la cual trata el juego, cobra las vidas de Aerith Gainsbourough y Zack, dos miembros del equipo original, lo que ha sumido a su amigo Cloud Strife en una profunda depresión y deseperanza, lo que lo lleva a un profundo aislamiento de todos los demás, incluyendo a Tifa y Marlene, hermana de Aerith.

La aparición de tres ex-soldados, que se hacen llamar los hombres de cabello plateado, buscando a su "madre" resulta ser el inicio de una nueva aventura para Cloud y cia. Todo esto teniéndo que ver con el retorno de Sephiroth y la búsqueda por parte de la humanidad por liberarse de los Geostigma, marcas hechas por el flujo de la tierra trás el desastre de la Corporación Shinra.

Estamos frente a una producción a la que es díficil catalogar dentro de los géneros de Fantasía o Ciencia Ficción, ya que si bien los elementos de la trama son de un RPG, la presentación de estos es bastante futurista, el diseño de escenarios nos recuerda a ciudades post-apocalípticas como las de las películas de Mad Max o el Juez Dredd, en las cuales la desesperanza es el habitante por excelencia.

Una vez que los planes de los hombres de Cabello plateado se revelan, usando a los niños marcados por el estigma para regresar a Sephiroth a la vida, es cuando Tifa y los amigos de Cloud deciden intervenir, apareciendo el mismo Cloud para cumplir su destino y enfrentar a sus miedos.

En este sentido, el tema argumental de fácil destaque a lo largo de la trama es la redención, como Cloud (que es en cierto modo una sombra de Sephiroth) es capaz de dejar de lado su culpabilidad y resentimiento y salir hacia adelante, enfrentando a los desafíos que se le presentan, tanto por él mismo como por las personas a las que quiere. La animación nos ayuda a transmitir este mensaje a través de las expresiones de los personajes.

SQUARE ENIX ya tiene una destacada carrera como productora de animación en 3D, como muestra la anterior película de Final Fantasy ya comentada y el corto The last flight of the Osiris que forma parte de Animatrix. Por lo que no era para nada novedad encontrar una animación de calidad, que en este caso es muy superior a las dos anteriormente mencionadas. Los personajes están hechos con un nivel de detalle bastante realista, decantándose por un diseño de personajes bastante más cercano al tipo Oriental (Cloud, Denzel,Tifa y Yuffie) aunque los "Occidentales" de la trama también están bien presentados.

El manejo del ritmo argumental es, sencillamente, de Otro Lote. Al inicio es lento, pero como es usual en estas producciones, va In Crescendo, hasta las secuencias finales de Acción en las que se decide todo y que en su desarrollo, dejan como pálidas escenas a películas como Matrix o Crouching Tiger, Hidden Dragon por lo vertiginosas y bien detalladas a pesar de esto. Acompañadas además por la Música de Nobuo Uematsu, quien ya había participado en The Spirits Within, que le da un gran realce a las secuencias.

Los puntos bajos de esta producción son pocos, aunque los que no tienen familiaridad con el juego pueden perderse en la trama y algunos diálogos pueden sonar extremadamente recargados, es una producción que vale la pena ver y apreciar en su dimensión.



Otros Recursos:



Technorati Tags:Final Fantasy, FFVII, Anime, SquareEnix

0 comentarios:

  © Blogger template por Emporium Digital 2008

De vuelta hacia ARRIBA