1/14/2010

LIBROS: Las sombras de Wielstadt




Las sombras de Wielstadt
Pierre Pevel
Minotauro
España, 2005

Cuesta creer que un libro tan bueno esté acumulando polvo en las estanterías de tiendas como Wong o Metro al precio de 20 soles... pero así es. Misterios de la distribución. Por que si hay un libro con magia, dragones, acción e intriga; pues ese es Las sombras de Wielstadt.
La acción tiene lugar en una Europa alternativa, en 1620. Wielstadt es una ciudad muy singular, pues es custodiada por el último dragón de occidente, lo cual la hace invulnerable a los diversos intentos que han tenido lugar para acabar con ella o anexarla. Ni católica ni protestante, ni complemente humana (en Wielstadt, las hadas, gigantes, centauros, faunos y enanos tienen carta de ciudadanía, al igual que los alquimistas, los cabalistas y demás interesados en las artes ocultas). Hay un protagonista más que enigmático, un caballero de nombre Kantz que cuenta, entre otras armas, con un símbolo tatuado en su mano izquierda, muy útil cuando se trata de enfrentarse a demonios y muertos vivientes.
Kantz no está de paso por Wielstadt: una serie de asesinatos están ocurriendo, e involucran tanto a los representantes del Sacro Imperio Romano Germánico como a los de los príncipes protestantes alemanes, sin contar con la influyente presencia de una restaurada Orden de los Caballeros Templarios, de creciente poder. Y por encima de todos, la Sombra, un poder siniestro y malvado cuyos planes respecto a Wielstadt han llegado a inquietar al mismísimo dragón, cuya sombra planea más que nunca al sobrevolar la ciudad.
Capa y espada, espada y brujería, brujería y dragones. Una excelente lectura de verano.

Daniel Salvo

1 comentarios:

Adonde cagó el conde

Genial el blog!!
Yo soy fan de ciertas sagas de terror. En películas me fascina el terror asiático y en literatura amo a Lovecraft, Poe, Stephen King y muchas de las sagas aquí descriptas.
Desde ya, me quedo como seguidor así puedo ver las actualizaciones y de paso te invito a que entres a nuestro blog para reirte con nosotros!! ^^ Si, ya se... nuestro blog es humor, nada mas lejano al terror, pero bue, te dejo el link igual!! :p
Sigan así!!

PD: VIVA RUSH!!!!

  © Blogger template por Emporium Digital 2008

De vuelta hacia ARRIBA