11/23/2005

ANIME- Haibane Renmei


Con Animación producida por el Estudio RADIX Haibane Renmei (la Federación de las Alas Ceniza) es una serie de animación de 13 capítulos cuya inspiración procede de una idea original de Yoshitoshi Abe (Serial Experiments Lain, Niea under 7, se encarga del guión)y que cuenta con la dirección de Tomokazu Tokoro (Chikyuu Shôjo Arjuna, Niea under 7) y el diseño de personajes de Akira Takada.(Niea under 7) es un giro de temática por parte del autor, ya que esta producción es de fantasía y caracterizada por una consistencia dramática, a diferencia de la Psicológica y Cyberpunk Lain o la desternillante Niea.

La historia está ambientada en un universo bucólico y a la vez misterioso, donde además de los humanos, existen los llamados "Alas Ceniza" (Haibane) que no nacen, sino aparecen en un capullo, del cual emergen con una forma dada.

La protagonista de la serie, una adolescente llamada Rakka, aparece en una villa llamada Old Home, un sitio de reunión de los alas ceniza.

Es una tradición entre estos recibir su nombre (ya que nacen sin nombre y sin recuerdos de lo que probablemente sea su vida anterior.) del sueño que tienen antes de emerger del capullo, por ello es que Rakka recibe ese nombre, ya que estaba cayendo en su sueño, al poco tiempo le salen alas, lo que le produce un gran dolor, y para completar su adecuación, le es puesto un halo eléctrico, que siempre le causa problemas con el cabello.

De immediato es presentada con los demás habitantes de la casa, Reki, la mayor y líder del grupo quien ejerce en mayor medida el papel de "madre". Nemu, la más madura y que trabaja como ayudante en la biblioteca, Hikari, quien se hace cargo de algunos quehaceres de la casa, Kuu, que parece ser un niño pero es una niña y siempre se esfuerza por ser un buen ejemplo para los más pequeños, junto a ellos conviven Kana que trabaja en la tienda de relojes y muchos otros más.

Pronto, es intoducida en la vida cotidiana de los haibane, que deben buscar un trabajo en el pueblo cercano (Gile), y que no están autorizados a portar dinero. Rakka, tras trabajar ayudando a Nemu en la biblioteca, encuentra una ocupación en los túneles que están bajo los muros del pueblo, y de los que nadie, excepto los misteriosos Touga pueden salir.

Los haibane aparentemente están en ese mundo por una razón relacionada por la expiación del pecado, o la ruptura del ciclo kármico, ya que las alas, tras cierto tiempo, se ennegrecen y el haibane debe descubrir en si mismo la causa de su vinculación al pecado. Pero esta búsqueda no es eterna, si después de un determinado tiempo no consiguen emprender el día del vuelo, son separados del resto y viven el resto de sus días aislados y sin perdón, es decir, la salvación es un acto estrictamente individual.

Para ayudar a los haibane a cumplir con su misión, que es completada cuando parten en el Día del vuelo hacia lugares desconocidos, existe un pueblo llamado los Touga, de los cuales uno es llamado portavoz y es el único que puede tratar con los Haibane, por alguna extraña razón, nunca muestran sus rostros.

La lección final -si la hay- es que el perdón siempre se inicia con la reconciliación, pero con uno mismo, es en la búsqueda interior donde uno encuentra la resolución para ser capaz de aprender de sus errores y salir adelante, entonces uno encuentra el día del vuelo cuando es capaz de vencer a su propio miedo.

En suma, una producción que combina Fantasía, misterio y dramatismo en un escenario exótico y con personajes y un guión muy convincente, muy recomendable.

Links



Technorati tags: Anime, haibane renmei, Alas Ceniza, fantasía

2 comentarios:

Anónimo

creo que es de las mejores tramas que he visto, teologica y filosoficamente hablando es fasinante no creo que haya otra serie que deje tantas incognitas para que las deduzca uno mismo y tengas tan buen sabor de boca al terminar de verla por primera vez, despues es cuando vez de que se trato este anime, no puedo describirlo en tan poco espacio, incluso yo que no soy creyente me fascinò, deberian hacer una pelicula con esta trama

Anónimo

a mi tambien me gusto mucho este anime

y si bien no es igual es muy parecida la trama te recomendaria que vieras inocencia o inocense es una trama muy parecida solo que en vez de salir de un cascaron salen de un ataud veanla y despues podemos platicar sobre ello

  © Blogger template por Emporium Digital 2008

De vuelta hacia ARRIBA