11/07/2007

LIBROS: It (Eso)


It (Eso)
Stephen King


Si ha pensado leer un libro durante las vacaciones de verano, aproveche y lea “Eso”. Son poco más de mil quinientas páginas. Como para no leer nada más durante un buen tiempo.

Es lo malo de los libros de King: al margen de la opinión final que se tenga de lo que escribe, su manera de escribir es adictiva. Sólo por eso me atrevo a recomendarlo como “el” libro para las vacaciones (yo lo leí en temporada laboral, pero es que yo soy un vago).

¿Y de qué va Eso? Mucha gente, luego de ver la película que se hizo sobre el libro, cree que se trata de un payaso (Pennywise) asesino que persigue a unos niños… Bueno, payaso hay, pero es sólo uno de los aspectos que Eso puede asumir para horrorizar a sus víctimas.

En el pueblito de Derry, en Maine (el Macondo de Stephen King), hay una racha de asesinatos de niños cada cierto período de tiempo. La gente conjetura que se trata de un asesino en serie, y trata de proteger a sus retoños con los consejos habituales (no salgas muy tarde, ten cuidado con los extraños). Pero lo que se oculta detrás de los asesinatos no es humano, es… eso. Una criatura, un ente con poderes indescriptibles (aunque no es todopoderoso), como son los de cambiar de forma, apoderarse de las mentes de sus víctimas o – en una de las escenas más terroríficas que nunca haya leído – introducirse en las fotografías y animarlas desde adentro…

Sus víctimas son y han sido (eso tiene una edad inmemorial) casi siempre niños. Pero en 1958, siete de los niños elegidos para ser sus víctimas (entre tantos otros), descubrirán que entre ellos hay un vínculo diferente y más fuerte que la simple amistad, un vínculo nacido quizá de su propia condición de perdedores y de su especial sensibilidad para percibir a eso… De modo que además de los miedos propios que conlleva cada etapa de la vida, los siete tendrán que optar entre dejar que eso se salga con la suya otra vez o enfrentarlo. De paso, King nos narra con atroz pericia el itinerario de cualquier infancia normal, capaz de contener tanto horror como la historia de terror más truculenta. King hace que uno añore su niñez pero que no desee volver a ser niño nunca más, aún sin eso.

Mejor no lea este libro en sus vacaciones. Más de mil quinientas páginas de eso tal vez sean demasiado. Demasiado horror.

5 comentarios:

The Masterpiece

Sabes este verano, decidi dedicarlo a la lectura (habito que desde hacia 3 años habia dejado), y no me arrepiento fue un verano maravilloso, lei dos libros, dos obras maestras, porsupuesto ambas de Stephen Kihg,las cuales fueron ( Casa Negra y Eso) ambas obras las lei en mes y medio, me volvi un lector empedernido.

Barbi

SOY UNA FANÁTICA POR DEMÁS DE KING. TENGO EN MI HABER MÀS DE 20 LIBROS SUYOS, Y ALGUNOS MÁS LEÍDOS. EMPECÉ A LOS 10 AÑOS CON ESTO DE LEERLO, PERO TENGO UN PROBLEMA MONSTRUOSO...NO TENGO DONDE CONSEGUIR LIBROS MÁS VIEJOS, COMO "ESO". DE TODOS MODOS HE VISTO LA PELÍCULA HACE MUCHO, MUCHO TIEMPO, Y POCO Y NADA RECUERDO MÁS ALLÁ DE LO QUE BIEN DIJISTE QUE ERA UN PAYASO ASESINO. dE TODO MODOS LAS PALMAS SE LO LLEVA "EL TALISMÁN", QUE JUNTO CON INSOMNIA Y UN SACO DE HUESOS-DESDE MI PUNTO DE VISTA-ES LO MEJOR QUE HA ESCRITO.
KING TIENE LA FACULTAD DE TRANSPORTARTE A SU MUNDO, UN MUNDO LLENO DE HORRORES Y DE PERSONAJES TAN VÍVIDOS Y ENTRAÑABLES, COMO LOBO-ADMITO QUE LLORÉ CUANDO MURIÓ-. NO CREO EN NADA, PERO A EL LE CREO LO QUE SE LE ANTOJE ESCRIBIR EN UN PAPEL.
CREO QUE ME FUI DE MAMBO, PERO ES QUE SIENTO FASCINACIÓN POR LA CABEZA DE ESTE HOMBRE.

Anónimo

no son mas de 1500 paginas, creo k son 1032 aproximadamente

martha jocabed 2 D

pues yo ya vi la pali y quisiera volver a verla y quisira volver a verla pero a mis hermanas las da miedo bueno a 2 a la otra le gusta lo macabro lo que no entendi fue que el era una araña o un animal nunca lo sabre poreso se le llama ` eso¨ P.D ANTONIO TEAMO AUN QUE NUESTRO AMOR NO PUEDE SER X Q LE GUSTAS A MI HERMANA COMO QUIERA TE AMO Y TE SEGUIRE AMANDO

+ de 300 libros leidos

El mayor de mis miedos de niña despues de ver la pelicula en una noche de pijamada sin poder dormir, despues de 6 años revivi la historia en este magnifico libro (it 1986), un hombre, mas de 63 titulos, una mente facinantemente perfecta que te adentra en cada uno de sus libros Stephen King es y sera el rey del terror.

  © Blogger template por Emporium Digital 2008

De vuelta hacia ARRIBA