LIBROS: Año sabático
Año Sabático
Technorati tags: autores peruanos, José Güich, fantasía
Blog de Fantasía, terror y Misterio, acerca de libros, ilustraciones, material audiovisual y más cosas sobre este genero que nos gustan
Publicadas por Daniel Salvo a la/s 1:43 p. m. 1 comentarios
De inmediato, y trás pasar nuestra prueba enfrentando al ninja Murai, nos enteramos del entuerto que involucra al clan Hayabusa (halcón, en japonés), guardianes de la temible espada espiritual conocida como la espada del Dragón Negro, a la cual se opone la Espada del Dragón, la cual maneja el protagonista de la historia, el ya mencionado Ryu Hayabusa.
Así, llevaremos a Ryu Hayabusa por un viaje en dirigible hacia el imperio Vigoor, a través de las calles de su capital, las profundidades de cementerios, acueductos y desagües, en la búsqueda de reunir información sobre Doku, el monstruo responsable de la destrucción de la villa Hayabusa y sus secuaces, encontrándonos con una mensajera, llamada Ayane y una voluptuosa cazadora de monstruos llamada Rachel, quien guarda más de un secreto.
El juego explota al máximo las capacidades gráficas del XBOX, siendo bastante más rápido en su desenvolvimiento que otros juegos de temática similar para PS2, como Devil May Cry 3 y God of War, este anteriormente comentado. Con tiros de cámara flexibles y un modo de primera persona que ayuda a orientarse en los complicados niveles del juego, pese a lo cual la vertiginosa velocidad del juego puede desorientarnos a veces.
Tantas opciones de ataque son necesarias por la cantidad y variedad de enemigos a los que nos enfrentaremos a lo largo de los niveles del juego, ninjas, samurais, guardias armados, monstruos de diversas formas, desde pequeños humanoides humanos con dos cuachillas por manos, hasta enormes ogros y monstruos con forma de dragón o iguanodonte listos para devorarte, pasando por insectos monstruosos, peces fantasma y hasta al propio Ryu Hayabusa en una versión malvada de sí mismo. Lo que hace la dificultad del juego bastante considerable, máxime cuando se escoge el nivel hard, en el que toda una serie de nuevos enemigos aparecen.Publicadas por Santiago a la/s 10:55 a. m. 0 comentarios
Publicadas por Santiago a la/s 12:12 a. m. 0 comentarios
Con Un Mago de Terramar (1968), LasTumbas de Atuan (1972), La Costa Más Lejana (1974), Tehanu (1990), Cuentos de Terramar (2001) y En El Otro Viento (2001), entramos en conocimiento de este mundo. Es un mundo de gentes morenas, casi negras, pero con el pelo de color rojo auténtico, los hárdicos, que habitan la mayoría de las islas de Terramar en paz. Los conquistadores, los esclavistas son los kargos del este, los pueblos "blancos". Los kargos están en una guerra expansionista, y el trono de Havnor, el centro de Terramar está vacío. Los háridcos luchan entre si de vez en cuando por esclavos o territorio, pero en la isla de Roke, donde se enseñan las artes mágicas solo a los hombres y no a las mujeres, se está en paz ¿Y los dragones? Esperan su momento.
a Los Sin Nombre, parte de los Poderes Antiguos de Terramar que no le deben obediencia a nadie, ni a magos ni a dragones, sino que se comportan como auténticas fuerzas de la naturaleza.
En la tercera novela, una "enfermedad" se extiende por Terramar: los magos olvidan su magia, la gente olvida sus costumbres, los dragones enloquecen, la vida pierde su sabor. El príncipe Arren, de la casa real de Havnor, busca la ayuda de Gavilán -quien ahora es archimago de Roke- para detener la destrucción de Terramar. La verdad detrás de esta enfermedad será la ambición del mago Araña, un necromante que ha abierto la puerta al reino de la muerte para garantizarse una vida inmortal y que le ha dado a la muerte un hambre feroz por la vida. Al final solo la acción conjunta de Gavilán, Arren y el dragón Orm Embar podrán desturir a Araña, mas no curar del todo la herida que ha abierto, porque hay razones más profundas para ello. Lo más importante es que durante su viaje por toda Terramar, Arren aprenderá lo que implica ser un Rey y las obligaciones ante las que esta sujeto ante sus súbditos. Un Rey debe dar prosperidad a su pueblo y respetar sus costumbres, no imponer su autoridad.
tiene poder, ha perdido toda su magia al cerrar la herida que abrió Araña y vive aislado del mundo con Tenar. Ellos encuentran a una niña poco usual, Tehanu, que tiene terribles cicatrices producidas por el fuego, pero que en la última novela se revelará clave para curar del todo la herida creada por Araña; por lo demás Ogion, el maestro de magia de Ged muere, los magos buscan desesperadamente un lider, como Ged y Tenar deben replantearse su realción, y como hay un nuevo mal al acecho...
En los cuentos, se revelan todos los secretos de Terrmar; como la machista escuela de Roke fue fundada por mujeres; como una mujer con un secreto, puede salvar a Roke de caer en una locura similar a la que sucumbió Araña; como el amor es para dos y a veces es más fuerte que la magia; como los muertos pueden dar un último favor a los vivos, y como algunas veces en los pequeños favores y no en las grandes gestas se puede encontrar la redención.
escribió para demostrar a autores más jóvenes que puedes terminar con gracia una serie de novelas de fantasía y no eternizarla.Publicadas por Dahut_la_Blanca a la/s 9:53 p. m. 0 comentarios

Publicadas por Daniel Salvo a la/s 5:22 p. m. 0 comentarios
De nuevo recuperamos a uno de mis autores favoritos: Poul Anderson (1926-2001) con una de sus mejores obras, La Saga de Hrolf Kraki (1973). En ella, Anderson narra de forma convincente una saga vikinga verdadera, la Skoldungasaga o "Saga de los Skoldungos" donde se narra la vida y obras de uno de los monarcas de la Dinamarca vikinga, Hrolf Kraki, quien es a los daneses lo que Arturo es para Inglaterra o Carlomagno es para Francia; es decir el Monarca por excelencia. El chiste aquí es que la saga ha llegado incompleta a nuestros días, y he aquí que Anderson usando su prodigiosa imaginación, la completa.
Comienza como todas las historias por un "había una vez" al estilo nórdico, y de ahí se vuelve en una épica saga generacional, una historia que explica como desde un pasado relativamente no muy distante llega a donde está y que es pródiga en baños de sangre (que quieren, vikingos tenían que ser).
En menos de 300 páginas, Anderson nos narra una historia multigeneracional al viejo estilo en lo que a un autor "moderno" menos dotado le habría tomado ocho tomos. Con una genealogía que explica los orígenes de Hrolf Kraki y una introducción del propio Anderson que nos situa en el contexto histórico de la narración ( los tiempos pre-cristianos de las regiones nórdicas).
Con siete cuentos largos (cada cual autoconclusivo, por lo que podemos llamar a esta novela un fix-up) narra las gestas heroicas de la familia de Hrolf antes que él naciera, los hechos de sus futuros compañeros y enemigos; su heroica muerte, y la venganza que seguiría.
En ellos podemos notar el amor de Anderson a la narración épica medieval (con un toque moderno para hacerla más accesible al lector, claro está) y por momentos llega a rozar la novela histórica en sus descripicones y diálogos. Las situaciones fantásticas son mantenidas en niveles mínimos (como la maldición de Bjorn a manos de Hvit, o la aparición de Odin) y mantienen un saludable nivel de credibilidad en vez de lanzarse por la pirotecnia de efectos visuales de otros autores.
Anderson bien crea todo un mundo plausible en base a la realidad, sin descuidarse un solo momento en cada detalle. El pasado no es idílico, es sucio, hay muerte, enfermedad, atraso tecnológico, pero también hay valores que nuestro mundo moderno ha buscado suprimir, quizá con éxito, como la camadería, el honor o la amistad, que serán puestas muchas veces a prueba, ya sea por los hombres o por el Destino (como uno de los personajes dice, con una honestidad brutal: "A Odin no le conviene la paz, él se alimenta de las batallas"). Pero no temais, que la unión de Hrolf y sus doce gerreros berserkers será indestructible y llegará hasta el final.
Lo que se puede apreciar en la novela, es el amor que muestra el buen Poul por narrar este mundo ya desparecido y en narrar la historia como fue...o pudo ser. No en vano el libro está dedicado a la autora de novelas de vampiros con fondo histórico y experta en ocultismo Chelsea Quinn Yarbro (1942) y al autor de CF de origen finlandés Emil Petaja (1915-2000), autor entre otras cosas de una recreación futura del gran ciclo mítico de su nación de origen , El Kalevala ( quien fuera miembro, junto con Anderson, del famoso grupo de escritores y editores de los Futurianos, fundados por el gran editor Donald A. Wolheim).
Con acción a raudales, tramas sólidas y autoconclusivas, intriga a cada momento, la presencia casual de un poco de magia usada de modo creíble, y el placer de leer una historia de aventuras "a la vieja usanza" con un toque de modernidad que no destruye la leyenda sino que la reafirma, ¿quién puede desar algo más?
Publicadas por Dahut_la_Blanca a la/s 11:55 a. m. 1 comentarios
© Blogger template por Emporium Digital 2008
De vuelta hacia ARRIBA