4/26/2006

VIDEOJUEGOS - God Of War (PS2)

Este es el primer post sobre videojuegos del blog, espero sea bien recibido.



Producida por El estudio de Santa Mónica de Sony Computer Entertainment of America (SCEA), God of War, es un juego de aventura y combate que ha sido reconocido como uno de los mejores del 2005, mereciendo incluso el calificativo de "Clásico" junto con otros juegos de temáticas similares, tales como Ninja Gaiden (TECMO, XBOX) y Devil May Cry 3 (CAPCOM, PS2).

La historia trata acerca de Kratos, un general Espartano que, trás ser extremadamente victorioso enfrenta a la inminente derrota y aniquilación frente a los bárbaros del norte, cuando, en un último acto de desesperación, invoca a Ares, Dios de la Guerra, jurándole lealtad eterna.

Ares toma el sacrificio de Kratos y a cambio, le ofrece un arma singular: las espadas del caos, poderosas hojas forjadas en los fuegos del Hades, que incrustadas en la carne de Kratos son su mayor poder y su maldición.

Así, Kratos se vuelve el mayor y más terrible sirviente del sanguinario Dios, aniquilando a cualquiera que se interponga en el camino de este, ya sea este hombre, mujer o niño, hasta que, en el saqueo de una villa asesina a su propia esposa e hijo.

Tal deceso es sólo el inicio de la travesía, que nos lleva desde un mar Egeo plagado de Hidras a una Atenas bajo asedio por los soldados de Ares: a saber, muertos vivientes, gorgonas, minotauros y otros nada agradables rivales en el camino para detener a Ares y obtener la única arma en el universo que puede matar a un Dios: la caja de Pandora.

Para hacer las cosas aun más díficiles, nos esperan una serie de retos como encontrar a las sirenas y aniquilarlas o dentro del Templo de Pandora, que cruza el Desierto a lomo de Cronos -el último de los Titanes- donde cada Dios impone una serie de pruebas de fuerza y habilidad (puzzles) obteniéndo poderes e incrementando las habilidades de Kratos en el proceso.

Con respecto a la jugabilidad, es casi intuitiva y no requiere mucho trabajo dominar los ataques del personaje, en especial, gracias a las recomendaciones en pantalla, por otro lado los combates pueden ser verdaderos baños de sangre en la que puedes aniquilar a tus enemigos con movidas especiales que nos darán más puntos (claro está que a más bichos muertos, más puntos) los puntos se ganan aniquilando enemigos que, al morir, dejan una estela de energía roja (verde para la vida y azul para la magia, similarmente a los dos juegos anteriormente mencionados).

Asimismo, Kratos cuenta a lo largo del juego con varios poderes mágicos regalo de los Dioses: la furia de Poseidón (una tormenta de Rayos), La mirada de Medusa (no precisa explicación), la Furia de Zeus (un rayo, como es de esperarse) y La Armada de Hades (Un ejercito de espíritus que emergen del Infierno a ayudarte a pelear) además de otros aditamentos como la Espada de Artemisa (Una gran Espada) o El Tridente de Poseidón (que permite nadar bajo el agua indefinidamente).

La acción es trepidante y los escenarios plenos de detalle, siendo tanto estos como el manejo de cámaras y texturas así como el diseño de personajes claramente superior a la medio. Eso si, los escenarios están más centrados en los aspectos sombríos del estilo griego (lo que Nietzsche daría en llamar lo Dionisiaco) aunque con un permanente y curioso respeto al espíritu de la Aristeia (el mayor logro con el máximo riesgo).

La música, con temas ambientales de un cariz intenso cambia a tonos más calmos y smbríos para las escenas que no son de combate, retomando ese cariz en estas.

En resumen, un juego que, a partir de la Mitología Griega, crea una historia llena de desafíos que no palidecerían frente a los Trabajos de Heracles o la Odisea misma y que nos lleva de las profundidades del Hades hasta las Cimas del Olimpo, en una aventura continua y plena de retos.

Technorati tags: God od war, videojuegos, PS2, Kratos, mitología

4 comentarios:

Anónimo

Realmente es un excelente juego, dejando aparte los graficos, la ambientacion de los escenarios y los efectos de la musica es de lo mejor; una delicia para aquellos fans de matar monstruos con violencia y sangre. Si alguien sabe de una pagina que tenga trucos para este juego, pues compartan.

Anónimo
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Isaac

puedes entrar a gamefaqs.com y bajarte el walkthrough (o como pasar el juego), es cuestión de buscar allí, aunque, eso si, está en inglés.

kaohhs

el GOW 1 fué alucinante, ya quiero bajar el 2... está lleno de fakes en internet... kaohhs@gmail.com es mi mail, manden un mail,q cuando consiga el GOW2 lo subo al emule.

saludos

khs

  © Blogger template por Emporium Digital 2008

De vuelta hacia ARRIBA